martes, 7 de mayo de 2013

Biografia del caffé




Libri scelti per serviré al panorama del nostro tempo
Heinrich Eduard Jacob
Milano 1936

Por un momento consideré oportuno comentar sobre El Celler de Can Roca, pero luego pensé que era una información ya muy leída en los medios. Yo también presenté el libro en el blog e incluso comenté la acertada opinión de Christhope sobre el tema, personaje del que me gusta seguir sus entradas por el extraordinario espíritu que demuestra en su quehacer diario.

Cambiando de tema, y como resulta que los ayudantes familiares han ido abandonando su participación en las labores de mantenimiento de los libros, me he visto obligado a tomar el control del repaso de las estarías con libros, ya que, de lo contrario, existe el peligro de pequeñas plagas de comedores de papel que hay que controlar.

Otro de los problemas es la etiqueta que nos señala el número de orden y estantería que le corresponde. Con el tiempo, los números escritos a bolígrafo resultan ilegibles y cuando hay que localizar alguno, resulta más complejo. Recientemente he descubierto la LabelWriter 450 de DYMO, que me va estupendamente. Me he obligado pues a, como mínimo, hacer una leja diaria, trabajo que me consume una hora. Pero no puedo aflojar, porque de lo contrario tardaría más de un año en hacer todo el recorrido.

El caso es que, con cierta frecuencia te encuentras con un libro en la mano, que, por uno u otro motivo, se te hace interesante. En este caso han sido las ilustraciones las que han motivado que me entretenga en enseñaros algunas.

IL VINO DELL’ISLAM



LA SALUTE DELLE NAZIONI



PIANTATORI, MERCANTI, RE





No hay comentarios:

Publicar un comentario