lunes, 15 de octubre de 2012

Vajilla de hielo



Foto de la página 47 de Club de Gourmets Octubre 2012

Caviar "Aquitaine", vichyssoise en plato de hielo, coliflor y buey de mar
En Club de Gourmets aparece este mes un artículo de Mayte Díez con fotos de Carles Allende que me ha descubierto, gracias a las maravillas de Romain Fornell en Caelis, los platos de hielo, como el que vemos en la foto.



Lo del plato de hielo me ha recordado cuando en Madrid, en el Grill del Melia Madrid servíamos las ostras en una especie de concha u ostra gigante de hielo,
que resultaba algo espectacular.

En los años setenta no había tanta costumbre de hacer fotos de casi todo, por lo que, por más que rebusco, no encuentro ningún recuerdo gráfico.


La única foto que tengo, en la que aparecemos parte del equipo de servicio del Melía Madrid, junto a la tarta con el globo terráqueo y la luna que cuelga a su izquierda.


En el blog La estantería de arriba he localizado esta curiosa fotografía e incluso se puede leer un comentario donde se asegura que los astronautas se alojaron en el Castellana Hilton, pero en Meliá, que le seguía los pasos al Hilton, tuvo lugar un homenaje a Amstrong, Aldrin y Collins.

Todo esto viene a cuento porque siempre he recordado esa fuente de hielo donde servíamos las ostras y nunca he intentado fabricarla.


A lo más que me he atrevido ha sido a la funda de hielo para el aguardiente.


Pero claro, ahora ya, si me animo, solo tengo que encargárselo a 

No hay comentarios:

Publicar un comentario