lunes, 23 de julio de 2012

La gastronomía y el arte



Fotos de la Exposición fotográfica de Hannah Collins, que aparecen en Cuina Cinc

En todos los temas se desarrolla el arte y, lo importante, es verlo y disfrutarlo.  Cuina Cinc nos ha informado del libro que Hannah Collins ha publicado, THE FRAGILE FEAST, del que dice ser "una herramienta para revisar conceptos en el mundo de la cocina".


Tenemos también el libro de Francesc Guillamet, "una visión fotográfica de la cocina de Ferran Adrià".

Pero lo que me ha puesto en marcha ha sido, repasando la revista Club de GOURMETS, el magnífico artículo de Isabel Cruz-Conde Zino,

"Entre la información y el arte"
El mundo del vino se renueva gracias al diseño innovador y la creatividad de sus etiquetas.

Foto de la página 38 de la Revista Club de Gourmets Nº 435-436



Leemos a Isabel Cruz-Conde Zino:

"Se dice que la etiqueta influye más de un 50% en la decisión de compra y lo cierto es que la gran mayoría de las bodegas son conscientes de ello, y tratan de destacar..."
...
"Prestigiosos pintores, chefs, jóvenes promesas, reyes del diseño gráfico... Las bodegas acuden a todo tipo de artistas y profesionales para mejorar su imagen y destacar en un mundo en el que cada vez hay más competencia. Sin embargo no hay que dejarse engañar, en muchas ocasiones encontramos un vino de gran calidad con una imagen anticuada, y otras se aprovechan de la estética para intentar venderse como algo que realmente no son."


Recientemente, señalé también la profusión de nombres impactantes, que se usan para potenciar ventas, en este caso gracias a la información "boca a boca". Lo chocante del nombre incita a probar.

Foto de la página 40 de la Revista Club de Gourmets Nº 435-436

Una selección de las etiquetas más innovadoras entre los vinos del Cuadro de Honor de la Guía Gourmets 2012, Los Mejores Vinos de España.


4 comentarios:

  1. Bon dia Sebastián,
    Muchas gracias!
    Siempre he pensado las bonitas etiquetas que tienen las marcas de vino. A veces he visto convocatorias de nombre y de dibujos ponen los artistas que ha realizado la etiqueta.
    Has tenido una excelente idea en presentar esta combinación de arte, enologia, gastronomia.
    Cosas bonitas que "alimentan" el alma.:))
    Saludos, feliz día!
    Barcelona 19ºC

    ResponderEliminar
  2. Benvolgut Sebastián,
    con tu permiso enlazo esta entrada con dos blogs de vinos que les pueda gustar o interesar y seguro que podrán aportar
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Amiga Fina:
    En realidad, tus actividades en la nube forman parte de lo que nos anima a fijarnos en detalles que de otra manera, seguramente se nos hubieran escapado.
    Debo agradecerte pues, además de tus amables comentarios, el que estés ahí, viendo y haciendo cosas que nos abren los ojos y alertan la mente.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  4. buenas, Sebastián,
    Por tu comentario y amistad. Me anima a continuar.:))
    Te agradezco tu opinión.
    Bueno, espero, pronto tener ocasión de tener una "charla de sobremesa" y poder charlar un poco más y que no quede todo en la nube.
    Mientras, que el calor sea leve, los amigos muchos, excelentes paellas cómo se ven y tengas momentos más que agradables,
    saludos,

    ResponderEliminar