miércoles, 8 de septiembre de 2010

Slow Food


 
(Foto de El País Semanal)
Arriba, a la izquierda, plato de Ca Na Toneta. A continuación -derecha- plato de Rodrigo Lacalle. Abajo, a la izquierda, Antonia Quiñones y a la derecha, de blanco, Rodrigo Lacalle y un colaborador.

Más allá del kilómetro o, es el título del reportaje de Álvaro Castro,  -de quién descubrimos, gracias a internet, que es un doctorado en gastronomía- publicado en El País Semanal,  que me ha interesado y he separado para comentar en este blog.

Me encanta la idea de trabajar con productos locales y de temporada. Parece ser lo ideal, aunque en la mayoría de los casos resulta, sino imposible, cuando menos difícil. Así se manifiesta, según leemos en el artículo, José Carlos Capel:

"La mayoría de la llamada cocina de proximidad es ficticia, es una estrategia de marketing"

Finalmente, lo que nos ha abierto a un mundo nuevo, ha sido la página web de Slow Food


Foto de la Guía de Slow Food

Recuerdo cuando se inició Slow Food, y siempre me pareció algo acertado. A lo largo de los años, siempre coincidí mentalmente con su doctrina, aunque nunca tuve la oportunidad de colaborar.

También es cierto que sus actividades, a excepción de algún circuito gastronómico, fueron siempre escasas y, digamos, alejadas. 

Internet nos descubre las islas que maravillaron a Simbad (cosas de  Cunqueiro) y nos permite navegar por aguas recién descubiertas.

Hoy,  después de visitar www.slowfood.es, he quedado sorprendido y, porque no decirlo, enganchado.

Lástima que en la Costa Cálida, donde resido, no haya ningún Convivium -sedes locales-, pero todo se andará.



Foto del Almanaque 2010 de Slow Food

No hay comentarios:

Publicar un comentario