martes, 20 de abril de 2010

Gin-sexy


En la revista Metrópoli, de primeros de abril, en la página Fuera de Carta, de Max Bruno, apareció un nota –podéis ver pinchando AQUÍ-donde comenta la aparición de una nueva ginebra

pero, lo que en realidad me hizo quedarme con el dato, fue que comentaba que su calificativo de sexy le venia por uno de sus componentes,

ojo de dragon

fruta de origen chino, familia del lichy. Frutillas que podemos ver en la página de

longan

(ojo de dragón)

Lichis

El Gran Libro de los frutos exóticos,

que ya presenté en 2008.

Hace bastantes años –cincuenta- tuve la suerte –era un sitio maravilloso- de poder actuar como profesional de hostelería en

Postal del hotel Cap sa Sal, en Girona

Hotel Cap Sa Sal, en Begur, donde quincenalmente, se ofrecía un Buffet Chino –en uno de sus siete comedores- atendido por un restaurante de esta nacionalidad con sede en Barcelona. En aquella época los restaurantes chinos eran verdaderamente exóticos, pues no existía la proliferación de hoy en día.

Mi recuerdo se concentra en dos sopas; la de aleta de tiburón y la de nidos de golondrina. Estaban situadas cada una en un extremo del buffet. Los invitados preguntaban y yo les informaba, poniendo cara de experto:

- Sopa de aletas de tiburón.- Y les servía una taza.

La dama me miró a los ojos y me dijo:

- Hace un rato me dijo usted lo mismo de la sopa del otro extremo

Otro de los componentes que recordaba, en el apartado de los dulces, eran los ojos de dragón, frutilla que, al igual que las sopas, nunca olvidé.

Esto es lo que quería comentar, que nunca más pude repetir experiencia con esta frutilla. Aparecían los lichys, y cuando reclamaba lo de “los ojos de dragón”, no obtenía respuesta.

Y claro, además de que ya estoy prácticamente retirado de las ginebras, tampoco creo que llegara a descubrir este sabor en Bulldog, que, según leemos en la página HORECADIGITAL :

“Es la primera ginebra que contiene amapola y ojo de dragón, fruta de origen chino de la familia del lichy que ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales por sus propiedades curativas y afrodisíacas. Pero no son los únicos ingredientes naturales, hasta doce hierbas procedentes de cuatro continentes son parte de su genial receta: limón, almendra, cassia, regaliz, lavanda, hojas de loto, cilantro, angélica, enebro y orris. De ahí su inconfundible sabor y abanico de aromas que cautivan a los sentidos. Cuatro veces destilada y triple filtrada, es ante todo fiel al más puro estilo británico

A la vista de tantos condicionantes positivos –un día es un día- tampoco creo que se pueda despreciar un buen gin tonic o cualquier otro preparado, que podemos incluso consultar en una simpática relación de

COCKTAILS

en la página de Bulldog

No hay comentarios:

Publicar un comentario