miércoles, 15 de octubre de 2008

Terminología gastronómica

Terminología gastronómica


(Foto de la revista Sobremesa)

Acabo de recibir la revista Sobremesa, y lo primero que me ha sorprendido ha sido la foto de


(Foto de la revista Sobremesa)

Philippe Regol –me considero entusiasta seguidor de sus escritos-, autor de Observación gastronómica, -blog magistral que analiza restaurantes y tendencias culinarias-, y el anuncio del reportaje que aparece en la revista “Nuevas tendencias en Barcelona”, firmado por Philippe Regol.

Lo que en realidad me ha impactado son los términos que maneja en relación a las nuevas definiciones. Palabras que seguramente son corrientes a ciertos niveles, pero aún sorprendentes para mí, por lo que intento destacarlas con el fin de intentar absorberlas y añadirlas a mi léxico.

Entresaco del artículo de Regol, como si de una enciclopedia se tratara:

Bistronomía:
Palabra inventada en 2003 por el periodista francés Sébastien Demorand (contracción de bistrot + gastronomie) representa la mezcla entre la exigencia culinaria y la informalidad de las instalaciones y del servicio.

Fooding:

Contracción de Food + Feeling, cristaliza todas las nuevas corrientes gastronómicas: world food, fusión, easy eating, mesas colectivas, tapeo de alta cocina, show-cooking, neo-japos, slow-food, etc. Es la gastronomía liberada, ajena al diktat de las guías.

Fooding de Alta Cocina:

La alta cocina se ha hecho un lifting que recoge los deseos de los nuevos gustos en restauración. Divertirse comiendo, recrearse la vista y recordar la velada en el restaurante como una experiencia excitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario