domingo, 13 de abril de 2008

Lidia Damunt

Lidia Damunt

Este fin de semana, en la revista METRÓPOLI, que aparece con el periódico EL MUNDO, pude ver en una entrevista



a Lidia Damunt -que es mi hija- en la que comentan su nuevo disco “LA ISLA DE LAS BUFANDAS”.


Lo que me ha animado a hacer este comentario es el título del disco.




Y es que tengo un amigo, bloguero número uno en el periódico LA VERDAD, que con el seudónimo de Amstrongfl, escribe sus entradas en ESCRITOS A DIARIO. Es un admirador de Egon Schiele, de quien toma referencia con sus pinturas.



Pero, en realidad, lo que motiva la coincidencia es precisamente que el amigo Amstrongfl, tiene una fijación con el blog, al que suele considerar como una ISLA.

Podemos ver como ejemplo esta entrada de blog de Amstrongfl,



Pues bien, ya tenemos música para la ISLA.


Hoy hemos localizado nuevos comentarios e informaciones sobre LIDIA DAMUNT, que nos apresuramos a incluir en esta entrada.


(Texto de EL MUNDO)
Lidia Damunt es de Murcia, pero podría ser de Austin. Con la diferencia de que canta en castellano, y sus letras componen pequeñas fantasías alucinadas en miniatura. Es una especie de Elvis Presley en chica y punk.

Sus armas: su guitarra, su armónica, su garganta en tensión y una sorpredente pandereta pegada con cinta aislante a una pantorilla: la chica se pasa todo el concierto golpeando como una descosida con el pie en las tablas, rollo 'blueswoman'. Mejor cuanto más desquiciada, tiene voz, actitud, sangre y un estupendo disco, 'La isla de las bufandas', que es la versión punk de la colección Barco de Vapor. Cojonuda.



3 comentarios:

  1. Amigo Damunt,
    me ha gustado mucho, muchísimo su abrazo, porque es un grandísimo abrazo.
    Gracias,
    Armstrongfl

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es david ,imagino que seras Sebastian damunt.
    Hace muchos años que no sabia de vosotros y ayer navegando por el google encontré esto y ví el video quedé alucinado de ver que Lidia se dedicó a la musica.Siempre le gustó mucho recuerdo aquella guitarra roja que guardaba en su armario.desde la manga mis felicitaciones y que triunfe en este mundo.
    Y un fuerte abrazo.
    a.d.m.e.

    ResponderEliminar
  3. Amigo David:
    Te agradezco tu comentario que no he podido pasar a Lidia –está en Madrid-, pero si lo he mencionado al resto de la familia.
    Parece ser que te recuerdan también -de la vecina ciudad minera-, y te agradecemos tus buenos deseos.
    Un saludo y ¡Feliz Año!
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar